Preguntas frecuentes

¿Qué es Escolta Digital?

Es un entrenamiento único en América Latina, cuyos participantes obtendrán y pondrán en práctica habilidades digitales que les permitan identificar vulnerabilidades y fallos de seguridad electrónica y de la información de forma tal que los posicionan más fácilmente en un mercado altamente competitivo.

¿Porqué hacer el curso Escolta Digital?

Actualmente existe un déficit en la adquisición de personal con habilidades digitales en seguridad, EN COLOMBIA, De acuerdo con datos del Observatorio TI, de Fedesoft y el MinTIC, en el 2018 habrá una brecha de 53.000 profesionales en tecnologías de la información, ESTA CIFRA es muy similar en toda américa latina y el mundo. Con el entrenamiento de escolta digital estarás a un solo paso de ampliar tus oportunidades laborales, adquiere nuevas habilidades, certificate de manera internacional y destácate de los demás.

Ventajas de tomar el curso Escolta Digital

Los participantes al realizar el programa de Escolta Digital obtendrán las habilidades necesarias para interiorizar los nuevos riesgos y estar a la vanguardia, logrando así ser más competitivo y la posibilidad de ampliar su acción laboral en el mundo de la seguridad.

¿Qué necesito para ser participante de Escolta Digital, cuál es el perfil de los alumnos?

Personal militar activo o retirado, Ex agentes de inteligencia, guardas de seguridad, escoltas, toda persona que sienta que se está quedando atrás en una era digital con constante innovación tecnológica.

Manejar computador con acceso a internet

Observaciones: No es necesario tener conocimientos previos, no hay limitaciones por el grado de instrucción.

¿Cómo está estructurado el curso?

Contenido estructurado bajo un lenguaje sencillo y fácil de entender, con índices, glosario de términos, imágenes, infografías y videos tutoriales explicativos prácticos.

¿Recomendaciones para hacer de forma exitosa El curso Escolta Digital?

Invertir diariamente entre 1 y 2 horas de estudio.

Llevar a la práctica lo aprendido en cada módulo de forma tal que se vuelva uso y costumbre garantizando la seguridad de la información desde la vida personal.

Utilizar el Módulo 0: Ciberalfabeto, que permita comprender la terminología básica a emplear en el curso.

¿Cómo evaluaran el curso escolta digital?

Se realizará un evaluativo práctico una vez finalizado cada módulo, los cuales deberán ser aprobados con un puntaje mínimo de 70 %, los evaluativos estarán disponibles en la plataforma y los resultados serán emitidos de forma automática una vez el estudiante de la opción finalizar examen.

¿Qué pasa si no apruebo un examen al finalizar un módulo?

El estudiante tendrá la oportunidad de tomar un examen tantas veces quiera, hasta que sume el puntaje necesario para aprobar dicho módulo.

¿Cuándo inicia el curso?

El curso dará incio el 1ero de Noviembre del presente año, a partír de ese momento el estudiante inscrito podrá iniciar el curso en el momento que desee.

Contáctanos